¡Muy Buenas! Hoy te voy hablar de por qué SWIM AGAINST® es una marca sostenible.
Para empezar, me gustaría definir que es sostenible para SWIM AGAINST® ya que últimamente se hace mucho uso de dicha palabra.
Sostenible significa gestionar de forma ética el uso de los recursos que están disponibles en un territorio, y hacer un uso responsable de ellos según las necesidades del entorno y de la comunidad. Eso conlleva a hacer una buena gestión de estos recursos para que nuestro progreso no afecte al desarrollo del Planeta y ser una empresa eco responsable.
¿Y cómo hacemos esto en SWIM AGAINST®?
Pues controlando hasta al más mínimo detalle todos los procesos de producción. Por ejemplo, nuestra producción local asegura una importante reducción en la emisión de gases, y el consumo de energía provocado por la insaciable economía global en la que vivimos.
Nuestra pieza estrella es nuestro tejido tecnológico de alta calidad. En los diseños reversibles encontramos dos tejidos. El lado estampado es tejido de Poliéster reciclado de botellas de plástico posconsumo y el lado de color liso es tejido de Poliamida extraída de redes de pesca desechadas.
Actualmente son las dos principales causas de la contaminación de los océanos. Se estima que hay 650.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en los fondos marinos y 100 millones de toneladas de plástico en los océanos.
Nuestros trajes de baño sostenibles están confeccionados en Barcelona, por un taller socialmente responsable que contrata personas en riesgo de exclusión social. Eso se traduce en salarios justos y condiciones de trabajo éticas.
Además, todo el packaging y materiales que utilizamos son biodegradables o han sido reciclados previamente. Cómo las etiquetas de cartón reciclado, nuestras perchas son de cartón reciclado también y todo el papel que utilizamos o el packaging de los bañadores.
Sin olvidarnos que la estampación que realizamos es digital y no se utiliza nada de agua ni disolventes en su proceso, por lo que es la estampación más ecológica.
El 1% de nuestros ingresos van destinados a oenegés que luchan por la preservación de la vida salvaje de nuestro planeta, porque queremos ayudar a aquellos que protegen el medioambiente.
Cada temporada colaboramos con una ONG diferente para poder ayudar a tantas causas medioambientales como podamos.
El primer año de lanzamiento de la primera colección fue 2017, y entonces colaboramos con la ONG de Ric O’barry ¨ The Dolphin Project¨ una organización que se dedica a defender los derechos de la vida marina, concretamente luchan en contra de las matanzas de delfines en Japón, y también buscan liberar todas las Orcas y delfines que están en cautiverio.
Por otro lado, los dos años siguientes hemos sido socios de Greenpeace España y nos pareció acertado quedarnos otro año más, 2018 y 2019, ya que luchan por tantas causas medioambientales que merecía la pena estar de su lado un año más.
Hacen numerosas performances activistas para poner fin a los abusos contra el medio ambiente. Además de estudios medioambientales y concienciación social.
Este año 2020 tras los incendios forestales masivos de Australia que se iniciaron en agosto del 2019, y duraron más de 6 meses. Se quemaron 10 millones de hectáreas y murieron más de 1000 millones de animales.
Esta catástrofe nos ha hecho decidir colaborar con el Hospital de Koalas de Australia. Así que hemos adoptado un Koala que de momento por un año estarán cubiertos sus cuidados y manutención. Nos sentimos muy orgullosas de poder contribuir a diferentes causas cada año que ayudan a hacer un mundo un poquito mejor.
Todo esto hace que nos autodenominemos empresa eco responsable, ya que en todo lo que hacemos tenemos en cuenta el impacto medioambiental, y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que sea el mínimo posible.
by: Amelia Serrano.