SWIM AGAINST® es un viaje hacia la sostenibilidad.
Un viaje que te permite a la vez, conectar con tu gran pasión, el Mar.
Estás en el lugar adecuado si estás buscando un complemento para tus aventuras en el mar, que sea respetuoso con el medioambiente y te ofrezca una máxima calidad y confort.
Si quieres estar segura de que tu ropa de baño dura más de una temporada, este es uno de nuestros puntos fuertes.
Nuestro tejido tiene unas propiedades resistentes al desgaste, y está diseñado para ofrecerte una increíble retención de ajuste. Te proporcionamos en todo momento calidad e innovación en materiales reciclados.
Y es que nuestra materia prima son residuos desechados, dos increíbles tejidos tecnológicos sostenibles.
Por el lado estampado el tejido es de poliéster, extraído de botellas de plástico post consumo, y por el lado liso de poliamida, hecha de nylon de redes de pesca desechadas que, representan casi el 10% de toda la contaminación del océano.
Actualmente, son las dos principales causas de la contaminación de los océanos.
Se estima que hay 650.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en los fondos marinos, y 100 millones de toneladas de plástico en los océanos.
Lo que se traduce en que comprando trajes de baño SWIM AGAINST® estás ayudando con la limpieza de los océanos.
Nuestra misión es reducir el impacto ambiental de la moda, utilizando tejidos sostenibles de alta calidad, packaging biodegradable y produciendo localmente de forma artesanal.
Hasta el más mínimo detalle está estudiado y controlado. Además nuestros diseños son 100% veganos.
La mayoría de prendas son reversibles, y todos los estampados son imágenes reales de problemática ambiental actual. Cuando llevas un traje de baño SWIM AGAINST® estás haciendo de tu cuerpo un elemento expositivo reivindicativo, de manera que nadas en contra de las malas prácticas que actualmente se llevan a cabo en nuestro planeta.
Te conviertes en un agente de transformación social, dando visibilidad a las catástrofes que el ser humano está causando.
Además, creemos en la justicia social y en la dignidad de las personas. Que cada persona se merece la oportunidad de demostrar su potencial. Por eso, todo es producido bajo criterios de comercio justo y de forma local.
Nuestros trajes de baño sostenibles están hechos en Barcelona por un taller socialmente responsable, que contrata personas en riesgo de exclusión social. Eso se traduce en salarios justos y condiciones de trabajo éticas.
Cuando consumes productos locales, aseguras una importante reducción en la emisión de gases, y del consumo de energía provocado por la insaciable economía global en la que vivimos.
Además, con cada compra estás ayudando a aquellos que protegen nuestro planeta. Ya que el 1% de los ingresos van destinados a oenegés que luchan por la preservación de la vida salvaje de nuestro planeta.
Cada temporada colaboramos con una oenegé distinta, para ayudar a tantas causas medioambientales como podamos.
Por eso SWIM AGAINST® es un estilo de vida, una experiencia hacia una vida más sostenible de la que queremos que formes parte.
Ya que sabemos que tiene mucho valor para ti.