Sitios slow dentro de Barcelona para desconectar del imparable ritmo de la ciudad

¿Te gustaría saber sitios slow dentro de Barcelona para desconectar del imparable ritmo de la ciudad? Te cuento aquí unos cuantos que a mí me dan paz cuando no tengo tiempo para desplazarme fuera.


Barcelona es una ciudad pequeñita, pero con muchos rincones exquisitos.
Yo crecí en pueblo a 20km de la ciudad Condal, en Sant Fost de Campsentelles, pero por circunstancias de la vida en verano del 2017 acabé en Barcelona ciudad, ahora hace unos 3 años.

Esto me ha dado para explorar y conocer un poquito más a fondo los rincones secretos de la ciudad, dónde no sientes que estás en el bullicio de la urbe, sino en un paraje solitario en calma.


Hoy voy a compartir contigo algunos de estos sitios tan especiales para mí
Me gustaría empezar por los ¨Jardins de Labiral¨, en la montaña de Montjuic. Son unos jardines muy bonitos con unos cuántos porches rodeados de vegetación y flores en primavera.

Hay una fuente llamada la ¨Font del gat¨ que, si subes por las escaleras te llevan a un rincón secreto, dónde hay un pequeño bar con una terracita dónde, la gente muy silenciosamente juega a las cartas, lee un libro o contempla la naturaleza ya que está rodeado de árboles.


Muy cerca, puedes ir andando, están los ¨Jardins de l’Escultor¨ dónde encontraréis el maravilloso ¨Teatre Grec¨. Un Anfiteatro clásico al aire libre con jardines, construido en 1929 para obras teatrales, música y danza.

Hay que tener en cuenta que durante la época de verano hacen varios espectáculos y está cerrado al público, pero el resto del año puedes acceder perfectamente y sentarte un rato a contemplarlo, a mí personalmente me tiene enamorada.

Ya más en el centro, si os adentráis al ¨Barri del Raval¨ podréis encontrar otro remanso de paz. En la calle Hospital número 56 os encontraréis con el antiguo patio de ¨l’Hospital de la Santa Creu¨ en el cual actualmente están los ¨Jardins de Rubió i Lluch¨. Un espacio lleno de mandarineros y una fuente con mosaicos que lo hacen un rinconcito único.

Hay asientos para leer y estar rodeado de arquitectura que se remonta des del siglo XVI hasta el XVII. Podréis contemplar arquitectura gótica, del renacimiento y del Barroco, sin olvidaros de los coloridos árboles frutales por todas partes. Sin duda un lugar mágico para descansar del sosiego de la ciudad.


Otro paraje excepcional se emplaza en el ¨Barri d’Horta¨, y es el maravilloso ¨Laberint d’Horta¨. Un parque con un laberinto enorme que te permite evadir del tráfico de la ciudad y sentir que estás en una película de época romántica. Éste, es el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona y es considerado jardín museo.

Representa un recorrido entre el neoclasicismo y el romanticismo. Además, antes de adentraros en el parque pasaréis por el jardín doméstico dónde encontraréis una gran biodiversidad. Un sitio de ensueño para disfrutar del arte y la naturaleza.


Por último, te hablaré de los ¨Búnkeres del Carmel¨ a 261 metros de altura en el ¨Turó de la Rovira¨. Un mirador único en la ciudad dónde las puestas de sol se visualizan de una forma singular.

Esta localización es histórica ya que se descubrió que había habitado un poblado íbero, y por otro lado durante la Guerra Civil Española se utilizó para poner cañones, por eso actualmente aun podemos encontrar restos de una batería antiaérea. Este paraje es un sitio clave ya que puedes disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad de 360º.


Y hasta aquí por hoy, estos son algunos de los lugares más significativos para mí de la ciudad cuando decido desconectar, pero no tengo tiempo para trasladarme fuera de la ciudad. Disfruto de estos rinconcitos idílicos llenos de paz, y me encantaría que tú también lo hagas cuando necesites volver a conectar contigo mismx.

Por supuesto no olvides que me puedes escribir si tienes alguna duda o si quieres compartir tu experiencia de desconexión y relax conmigo.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.



Language